BLOGS

Humos malditos

Si legalizan la marihuana con que cara los padres de familia y las autoridades les van a exigir a los jóvenes que abandonen el vicio del cigarrillo. Y estarían los médicos dispuestos a arriesgarse a recetarla ?
Eucario Bermúdez | Febrero 26 de 2013
Ya no será solo el molesto y peligroso humo de cigarrillo el que tendremos que aspirar, ahora también será el mucho más penetrante y fastidioso de la marihuana. Al paso que vamos las prohibiciones que hasta ahora nos han salvado de muchos males tanto en la salud como en la conducta de la gente, serán cosa del pasado. Como lo están siendo en este mundo moderno y patas arriba que estamos viviendo , tantas cosas que jamás pasaron por nuestra mente, que dan la espalda a nuestra cultura, principios y costumbres.

Pero no hay remedio. Con el cuento de que una posible legalización de la marihuana será para fines medicinales, los defensores del vicio están logrando convencer a muchos políticos y votantes que según unas estadísticas que hoy se publican, estarían dispuestos a aprobarla mayoritariamente. Si llegase a ocurrir, no sé con qué cara los padres de familia y las autoridades les pueden pedir a los hijos y a los muchachos en general que no fumen cigarrillo porque es nocivo para su salud, echando a pique de paso todas las campañas que en ese sentido se han venido realizado con costos millonarios del presupuesto.

Campañas en las que se enfatiza precisamente en los peligros de la nicotina que contiene el cigarrillo. Quizás por ello en la Florida, contrario a otros 18 estados que ya la han legalizado para fines medicinales, un 49 por ciento dijo que la marihuana debe mantenerse ilegal, y un 40 por ciento estuvo de acuerdo en la legalización. Habría que preguntar también a los médicos si estarían dispuestos a recetar marihuana sin temor a problemas para su profesión. Y esperar a ver que más legalizan para seguir enrareciendo nuestro ecosistemas
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: