BLOGS

Guayabo negro

247 millones de estadounidenses acudieron a las tiendas en el viernes negro y gastaron más de 59.000 millones de dólares. Sera que la economía se ha recuperado o que hemos gastado más de lo que tenemos. Cuidado.
Eucario Bermúdez | Noviembre 23 de 2012
Se llama guayabo negro aquel que queda después de una buena parranda con exceso de licor. Ojala que algo similar no estén pasando los compradores que se enloquecieron el fin de semana largo que acaba de pasar y que no se estén lamentando hoy haber gastado más de lo que tienen, de haberse excedido en las compras sin pensar que todavía faltan las compras de navidad y que la economía familiar pueda resistir los excesos en que hayamos incurrido.

Es que la locura por las compras fue manifiesta en el llamado viernes negro, como seguramente lo serán hoy con el “Ciberlunes” para el que hay ofertas tentadoras y en el que se espera que las ventas sobrepasen los 1.250 millones de dólares, es decir un 20% más que el año pasado. Los estadounidenses gastaron una suma superior a los 59.000 millones en compras prenavideñas. Según la Federación Nacional de Minoristas aproximadamente 247 millones de estadounidenses acudieron a las tiendas, un aumento del 9% con relación al año pasado y el promedio gastado por cada uno fue de 423 dólares, en comparación con 398 del año anterior.

Quiere decir lo anterior que la recuperación económica es real o que tal vez los compradores han sido irresponsables y se dejaron llevar por la corriente del viernes negro ? Ojala sea el resultado de lo primero, que los hogares no se vayan a ver afectados en sus necesidades primordiales y que aun queden recursos para las fiestas que se avecinan. Por el momento, a medirse un poco hoy en el “Ciberlunes” a través de las compras online. Hay que tener cuidado con el presupuesto familiar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: