BLOGS

Funcionarios deshonestos

Deberían existir normas que exijan una trayectoria limpia a posibles candidatos a cargos de elección popular y a los aspirantes a policías.
Eucario Bermúdez | Agosto 30 de 2013
Cero y van tres alcaldes municipales en desgracia por actuaciones corruptas. Y numerosos policías por conductas inapropiadas. Por fortuna la justicia esta actuando para tratar de contener la racha de funcionarios que abusan de sus cargos y los aprovechan en su beneficio acudiendo a conductas reprobables.

Los procesados en los últimos días, que han deshonrado sus cargos en Sweetwater, Miami Gardens y Homestead, ingresan a un deshonroso cuadro de políticos que en el pasado se han salido de cauce ofendiendo a los electores que depositan en ellos su confianza y les consagran con el voto.

Pero desafortunadamente no se trata de algo novedoso, sorpresivo, como todos sabemos. Hay que mirar hacia atrás para recordar administradores municipales, funcionarios de toda categoría, policías, alcaldes etc. etc. que han incurrido en delitos corruptos y han ido por ello a la cárcel.

Todo lo cual nos hace pensar indefectiblemente que a la clase política ingresan con gran facilidad personas que no merecen la confianza publica, que engañan a los electores con actuaciones deshonestas. Se nos ocurre pensar que se debería escudriñar con detenimiento a candidatos a posiciones destacadas de elección popular, antes de aceptar su inscripción, no ir admitiendo porque si a personas de las cuales no se conoce su pasado, o sus principios, sus antecedentes en la vida publica y privada, su honestidad.

Y por otro lado, mantener siempre –como esta ocurriendo por fortuna estos días- una vigilancia muy especial sobre cada uno de sus actos en la administración publica. Ojala que lo ocurrido alerte a funcionarios que puedan estar incurriendo en faltas similares a los de estos alcaldes y tantos policías que deshonran el cumplimiento de sus deberes y el respeto por la institución.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: