BLOGS

Fortaleza Hispana

En el mes de la Hispanidad, nuestro conglomerado étnico demuestra su fortaleza y desarrollo.
Eucario Bermúdez | Septiembre 16 de 2013

Toda noticia positiva relacionada con el avance de la comunidad hispana en los Estados Unidos, bien vale la pena destacarse y digerirse por todos, hispanos o no, por la trascendencia que tiene para el avance de la comunidad minoritaria mas grande del país.

Y en zonas de alto índice hispano como la nuestra, pues tiene mucho más valor saber que somos parte junto a varias regiones del Este de la Nación de los estados que sobrepasan en el desarrollo de empresas hispanas a las de la Costa Oeste. De acuerdo a las proyecciones conocidas, las empresas hispanas remontaran las 866.000 en la región del Atlántico Sur frente a 796.000 del Pacifico.

Adicionalmente hay que registrar el avance global de empresas hispanas a nivel nacional, que según la Cámara de Comercio Hispana aumento en un 100% llegando a los 3.2 millones de negocios este año frente a 1.7 millones del 2002. Un salto realmente impresionante que lleva envuelto el empleo y el liderazgo para la comunidad hispana que sigue avanzando de manera sorprendente.

Estas cifras, altamente estimulantes, denotan además el acelerado crecimiento de la población hispana en general que según el último censo llego a los 53 millones. Una fuerza consumidora de proporciones y de inmenso aliento para la economía nacional que cada día cobra más trascendencia y potencial económico, social y cultural.

Es de esta manera como debemos exhibir los merecidos títulos de nuestro conglomerado, especialmente en el mes destinado por el gobierno nacional para celebrar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra presencia en este país. Los merecimientos para ello están a la vista y deben ser un fuerte estimulo para todos los hispanos que de esta manera demuestran su capacidad de progreso tanto a nivel personal como comunitario y étnico y por ello merecen exaltación, apoyo y respeto a todos los niveles de la nación. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: