BLOGS

Fin de una campaña

La contienda por la Alcaldia de Miami demostró que la experiencia no se improvisa. Los errores del equipo de Suarez enterraron su campaña abriendo paso a la reelección del veterano Regalado
Eucario Bermúdez | Agosto 28 de 2013
Lo exprese la semana pasada en uno de mis habituales comentarios. La campaña por la Alcaldia de Miami se parecía a una contienda de toche con guayaba madura. Y digo se parecía, porque como lo anotábamos entonces, era una confrontación pintoresca entre la juventud y la inexperiencia política de un delfin, Francis Suarez -hijo del ex alcalde Javier Suarez-, y la tradición y la experiencia de Tomas Regalado.

Se trataba de una confrontación generacional, en la que la experiencia –que no se improvisa- tenia todas las de ganar. Y Regalado prácticamente gano, porque como ya es sabido, el joven Suarez tuvo que renunciar a su legitima y temprana aspiración de ser Alcalde de Miami por los errores de sus jóvenes asesores que precipitaron el derrumbe de una campaña que estaba adelante en dólares, mas no en calidad y capacidad frente a un veterano que ha asegurado practicamente su triunfo faltando algunos meses para la elección.

Es que –hay que repetirlo- la experiencia no se improvisa y como reza el titulo de mi ultimo libro El Talento no se Jubila. Y no es para alegrarse porque el proceso tenia características novedosas, diferentes, generacionales, y por momentos hacia dudar sobre el posible ganador. Suarez tiene una excelente imagen joven, atractiva y el millón de dólares que había recaudado demuestra las simpatías y el apoyo que estaba logrando.

Seguramente en un futuro, con la amarga experiencia padecida, será un fino gallo de pelea para la Alcaldia o para otras posiciones destacadas dentro de la administración publica. Por lo pronto no hay duda que seguiremos bajo el mandato local del veterano y viejo zorro de la politica Tomas Regalado, que bien merecido lo tiene.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: