BLOGS

Fervor Religioso

La Semana Santa percibió una refrescante oleada de fe religiosa, atribuida al entusiasmo general por el nuevo Pontífice, el Papa Francisco.
Eucario Bermúdez | Abril 1 de 2013

Imposible desconocer el fervor religioso registrado durante los días Santos que acaban de pasar, que para muchos son de vacaciones, paseos y distracción. Pero para quienes permanecieron fieles a su fe tuvieron un carácter muy especial, que muchos atribuyen a una especie de refrescante oleada Papal protagonizada por el nuevo Pontífice Francisco, quien con su carisma, sencillez y humildad sigue cautivando multitudes.

Sin duda que así es. Los templos superaron en grande la asistencia de años atrás y en una ceremonia en particular, la misa de ayer a las once en la Iglesia de San Patrick en Miami Beach, hubo algo excepcional, cuando de repente apareció junto al altar el maravilloso tenor italiano, ídolo de multitudes, el aplaudido invidente Andrea Bochelli interpretando un cantico religioso que suscito el entusiasmo general.

Impactantes las escenas del Vaticano con el Papa Francisco en medio de las multitudes, saludando, hablando con la gente, besando a los niños, o lavando los pies a un grupo de menesterosos, al tiempo que definía la Semana Santa como el “éxodo, la travesía de los seres humanos dese la esclavitud, el pecado y el mal a la libertad del amor y la bondad”. Pero también pidiendo fin al conflicto entre israelíes y palestinos, entre Coreanos del Norte y del Sur, a los sufrimientos del pueblo Sirio por su guerra civil.

El Papa Francisco finalmente, lamentando que el mundo siga “dividido por la codicia que busca la ganancia fácil, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, el egoísmo persistente en el tráfico de personas, la forma más amplia de esclavitud en este siglo XXI”. Un mensaje vital y profundo que proyecta con claridad la imagen y el pensamiento de nuestro nuevo Pontífice.

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: