BLOGS

Falla Obamacare

La Ley del Cuidado de la Salud Obamacare- se encuentra de tumbo en tumbo; la confusión aplaza su ejecución prevista para el primero de octubre.
Eucario Bermúdez | Septiembre 27 de 2013
La Ley del cuidado de la salud o la Obamacare como mejor se conoce, se encuentra de tumbo en tumbo, sin que nadie la entienda, ni el mismo gobierno que ha tenido que ir aplazando poco a poco su aplicación en medio de una confusión que envuelve a los médicos, los hospitales, las compañías de seguros, al medicaid y al medicare, y desde luego a los pacientes y las empresas que no logran dilucidar, entender y aplicar lo concerniente a protección de los empleados, de la fuerza laboral del país.

Aunque en el medio de la confusión están los intereses políticos de las corrientes que se oponen férreamente a la ley Obamacare, es desconcertante que a estas alturas de su ejecución el gobierno siga aplazando y aplazando la puesta en marcha de muchos de sus artículos y para el primero de Octubre, que ya llega, no podrá ejecutarse plenamente.

Veamos rápidamente: 36 Estados no podrán incluir a sus trabajadores en la cobertura de salud por demoras en problemas de computación y tecnología y no podrán inscribir a sus trabajadores para su cobertura sino hasta noviembre; para infortunio de los hispanos la versión en español de un portal para inscribir a por lo menos 10 millones de ellos solo operara desde el 21 de octubre; los mercados federalmente administrados y los operados conjuntamente con los estados solo tendrían un plan para elegir la cobertura de sus empleados el próximo año; el gobierno aplazo por un año la obligación de los patrones de suministrar un seguro de salud en compañías con 50 o mas trabajadores a tiempo completo; a comienzos de semana el gobierno anuncio que un sitio web en español de los Servicios Humanos y de Salud no podrán inscribir a personas para la cobertura que comienza el próximo martes primero de octubre, como se esperaba. Y la lista sigue, lo mismo que el debate en el Congreso que nadie sabe a donde puede conducir la confusa ley Obamacare de más de mil páginas que según dicen nadie ha podido leer y entender en su totalidad y que esta dejando frustradas tantas ilusiones. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: