BLOGS

Falla la oposición Venezolana ?

Ni más faltaba que ante la posibilidad de una posible elección para suceder a Chávez, la oposición no estuviese lo suficientemente unida y fortalecida para derrotar a los inmaduros y descabellados chavistas.
Eucario Bermúdez | Febrero 11 de 2013
Nunca es bueno hablar de la suerte de un país cuando no es el de uno, pero en el caso de Venezuela los latinoamericanos nos sentimos aludidos por todo lo que pasa y todo lo que puede ocurrir con la crisis de salud de Chávez y el futuro del gobierno de ese país. Ante las noticias de que posiblemente el mandatario no podrá regresar por su grave estado de salud, ya estamos presenciando una rapiña entre sus más cercanos seguidores por hacerse al poder, lamentablemente personajes de pacotilla sin ninguna preparación intelectual, grotescos, moldeados a imagen y semejanza del coronel golpista. Pero lo más grave es que ante una oportunidad como la que se presenta para cambiar el rumbo del país, la oposición, que tan buen suceso tuvo en las elecciones pasadas, desperdicie su capital político en intrigas personales y no estén a la altura de las circunstancias dando una batalla sólida para tratar de que el país no siga en manos de los lacayos de Chávez.

Eso es por lo menos lo que hoy señalan despachos informativos, aunque algunos voceros tratan de ocultarlo. Es que cuando se trata del poder los apetitos desordenados pueden llevar a conductas equivocadas y a situaciones irreversibles. Ahí está hoy el caso del Vaticano en donde la renuncia del Papa parece tener de fondo la lucha interna de algunos Cardenales por ocupar la silla Papal. Si la camarilla gobernante en Venezuela, los inmaduros y descabellados lideres sigue en el poder abusando de la ley y pasando por encima de todas las instituciones como ya lo han demostrado, será muchísimo más difícil un claro retorno a la democracia, la libertad y la justicia del bravo pueblo. Ojala nos equivoquemos y la oposición se fortalezca unida para derrotar al chavismo, si es que finalmente se convoca a una elección para sucederlo legalmente.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: