BLOGS

Estadios vs contribuyentes

Los escenarios para los deportes millonarios como el beisbol, el futbol americano o el baloncesto, no tienen por que ser financiados con los dineros de los contribuyentes. Pero.
Eucario Bermúdez | Febrero 12 de 2013
El tema de los estadios para equipos de juegos tan populares como el beisbol, el futbol americano o el basketball, es bien curioso en nuestro Condado Miami Dade, puesto que sin ser obras públicas son construidos o reformados, pero a costo de los dineros de los contribuyentes. Y por ser algo que la gene considera irregular, siempre despierta polémica y enfrentamientos entre la dirigencia deportiva, las administraciones y el pueblo que es el que paga los platos rotos. Ha pasado con el estadio de baloncesto. Hubo un momento en que existieron dos coliseos uno a pocas cuadras del otro. Pese al absurdo ganaron los dueños del Miami Heat.

Ocurrió con el estadio para los Marlins, que es la negociación más absurda y que más ha dolido a la opinión publica puesto que se comprometieron grande sumas de dinero de la ciudad, el condado y el estado, con los resultados que todo mundo conoce y lamenta. Y pudiera estar a punto de ocurrir con las reformas del coliseo de los Dolphins, el Sun Life Stadium , que entre otras cosas los miamenses no sentimos nuestro puesto que está ubicado más al lado de Broward que de nosotros. Pero esta pasando algo que diferencia el talante de los gobernantes. El actual Alcalde Carlos Giménez está marcando la diferencia de su antecesor el destituido Carlos Alvarez y ha puesto los puntos sobre las “ies”.

Dinero para la renovación sí, pero si el pueblo lo aprueba en plebiscito, y si la Liga Nacional de Futbol –la NFL- garantiza que ese estadio será la sede del Superbowl del 2016 que la afición considera su máximo espectáculo y que los dirigentes afirman traería ingresos millonarios y financiaría al mismo tiempo los altos costos de la remodelación necesaria. Es lo que en mi tierra llamamos actuar con res amarrada. Bajo esas premisas quizás pudiéramos digerir una política que de todos modos sigue siendo absurda, puesto que los escenarios para esos deportes millonarios, deberían ser construidos única y exclusivamente por quienes los explotan con rendimientos millonarios y no con dineros de los contribuyentes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: