BLOGS

Esquiva la paz en Colombia

El proceso de paz con las Farc no avanza, pero la guerrilla maneja la agenda a su antojo y se convierte en herramienta importante para la reelección de Santos.
Eucario Bermúdez | Septiembre 20 de 2013
Ha pasado ya mas de un año desde que el gobierno colombiano y la guerrilla narcoterrorista de las Farc convinieran adelantar un proceso de paz. Y a esta altura no se va mas allá de uno o dos puntos de acuerdo. Otros ocho siguen pendientes y cada día que pasa, cada que comienza y termina un ciclo de conversaciones, las cosas siguen en un punto muerto.

Solo que las Farc, habilidosamente están aprovechando su año de vacaciones en la Habana, lejos de las montañas, disfrutando de las comodidades que les ofrecen los Castro, viviendo a cuerpo de rey con sus amantes, y dictando la agenda y las condiciones para llegar a acuerdos que la mayoría de los colombianos anhela, pero no bajo las condiciones que los guerrilleros desean imponer.

Toda propuesta de los negociadores del gobierno colombiano es rechazada, valga citar el llamado “marco jurídico para la paz” que es excesivamente benévolo con los asesinos que lo que siguen pretendiendo es convertirse en fuerza política, pero sin que los delincuentes comandantes tengan que pagar un solo día de cárcel, sin entregar las armas, y llegando al Congreso sin ser elegidos por el pueblo.

Que descarados. Entre tanto siguen aprovechando la tribuna que allí se les permite para dictar cátedra de comunismo y socialismo bolivariano que es lo que pretenden para transformar la democracia colombiana en otro socio del absurdo y fracasado movimiento inspirado por el fallecido Hugo Chávez que Maduro esta enterrando junto a su comandante. Estando ya en plena campaña política para las elecciones presidenciales y de Congreso de la republica, las Farc pretenden –y parecen lograrlo- ser quienes marquen la pauta en la posible reelección del presidente Santos, quien como autor del proceso cuenta con el proceso de paz como el gran capital para obtener nuevamente las mayorías. Como reza el dicho popular, nadie sabe para quien trabaja. No les parece
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: