BLOGS

Escuelas sin armas

Maestros armados en las escuelas no son compatibles con el espíritu que debe primar en la educación.
Eucario Bermúdez | Agosto 19 de 2013
La alegría de la niñez, de la juventud, de miles estudiantes que son el futuro del pais, de la familia, de la sociedad, son protagonistas hoy junto a los maestros y los padres de familia, del regreso a las aulas. Alegria, confianza, serenidad y seguridad que todos anhelamos que reine en los establecimientos de educación.

No hay que soslayar el temor que nos asalta teniendo en cuenta los graves episodios que han ocurrido en los últimos tiempos, pero hay que confiar en que los muchachos puedan estudiar en un marco de tranquilidad, protegidos al máximo, alejados de las drogas, de los depredadores sexuales, y de las armas.

Hoy nos asalta el temor de que se este hablando de maestros armados en las escuelas para estar dispuestos a reprimir cualquier acto violento. Es tema de debate nacional y ya en algunos estados se ha aceptado que ello ocurra. En nuestra modesta opinión y al parecer de las mayorías en la Florida, no es una medida aceptable, no es una formula adecuada para responder a posibles hechos violentos.

Maestros armados no son compatibles con el espíritu que debe primar en las escuelas en donde vamos a aprender los valores de la sociedad, el respeto mutuo y la vida de los demás. Mal podemos pedir a los estudiantes que no lleven armas a las escuelas, si estamos permitiendo que los maestros las porten, asi sea con la mejor intención de protegerlos.

Ojala que la cordura y la inteligencia de los dirigentes de la educación sea parte de las corrientes de opinión que a lo largo y ancho de la nación piensan que no es armando a los maestros como se va a garantizar la seguridad en las aulas. Y que en este dia la alegría de la niñez y la juventud invadan los recintos escolares y que ella pueda perdurar a lo largo del año lectivo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: