BLOGS

Escándalos

Confundidos por los avances tecnológicos y por el desorden moral, estamos contribuyendo a un deterioro de nuestra calidad de vida.
Eucario Bermúdez | Febrero 6 de 2013
Escándalos y acontecimientos de muy diversa índole nos conmueven a diario en muchos frentes: en la economía, en la educación, en el comportamiento de los policías, en las relaciones de los países, en las violaciones del orden público, en los robos al medicare y medicaid, en los asaltos bancarios, en la corrupción que se desborda por todas partes, en la violencia doméstica, en los abusos sexuales, en las actuaciones indecorosas de algunos políticos.

Vivimos un agitado mundo de sobresaltos que en lugar de descender, crecen día por día. Y al mismo ritmo de repente aparecen nuevas formas de delincuencia o de comportamiento irracional, como cuando secuestran niños, se los roban de los hospitales o los mantienen encerrados, maniatados y vejados. Todo lo cual nos lleva a concluir en un deterioro continuado de los principios morales, que cuando se observan, contribuyen a que vivamos en una sociedad más comprensible y más llevadera y cuando no, nos precipitan a la descomposición social. Y todo ocurre a nivel de pequeñas o grandes comunidades, confundidas por los avances de la tecnología y por el desordenado comportamiento humano.

Todo lo cual conduce a que en lo posible, cada día o cada semana hagamos examen de conciencia para tratar de establecer en qué nivel estamos dentro de ese marco de hechos negativos y formularnos propósitos de convivencia ciudadana, de compasión y respeto por los derechos de los demás. Todo en busca de una mejor calidad de vida de la comunidad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: