BLOGS

Encantos de Miami

Las intensas congestiones semanales por los grandes atractivos de Miami Beach, hacen pensar en una descentralización de ellos, acudiendo a otros escenarios del Condado.
Eucario Bermúdez | Enero 7 de 2013
La capital del sol sigue siendo una de las más atractivas para el turismo mundial. No es ningún secreto para nadie y menos para quienes vivimos aquí y experimentamos las congestiones que se suscitan cuando tiene lugar alguno de los múltiples eventos que permanentemente se realizan. Ello ocurre especialmente en Miami Beach, ciudad que se vuelve prácticamente inaccesible los fines de semana. Además de los turistas, los residentes queremos ir a disfrutar de su gran ambiente y es entonces cuando la playa prácticamente se bloquea, lo que nos hace pensar en una especie de descentralización de eventos que bien podrían escenificarse en otras áreas del Condado. Pero, claro, Miami Beach es casi insuperable por sus playas y por el gran desarrollo de la infraestructura turística.

A propósito hemos visto algunos avisos de las autoridades de esa ciudad convocando a licitaciones públicas a quienes tengan ideas o propuestas para más eventos que fortalezcan los ya existentes, que no son pocos. Lo mismo podría ocurrir en sectores como el Downtown, Midtown, Coconut Grove o Coral Gables en donde si bien no hay playas, si hay muchas posibilidades turísticas. No incluimos a Key Biscayne por el actual problema en un puente que las autoridades dejaron deteriorar irresponsablemente y por el carácter elitista del sector.

Pero ese es otro sitio formidable para una descentralización de eventos de envergadura, hoy exclusivos de Miami Beach e inaccesibles a los residentes del Condado porque prácticamente su capacidad receptiva está copada casi en forma permanente. No les parece. Y no podemos estar ausentes del gran plebiscito por los 20 años del programa “De regreso a casa” de Caracol que los cumple en medio de un éxito apoteósico de sintonía, de calidad, de creatividad. Para su comandante Carlos Cataño y su gran elenco nuestro aplauso y admiración.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: