BLOGS

El sí se puede

Cuando hay buenas razones y buena voluntad política, el El sí se puede también es aplicable en beneficio de los contribuyentes.
Eucario Bermúdez | Julio 18 de 2013
Algunas decisiones de última hora de funcionarios que manejan en el Condado Miami Dade presupuestos multimillonarios, están corroborando que cuando hay sensibilidad social y desde luego conveniencias políticas, si se puede actuar en beneficio de los pobres contribuyentes, siempre tan golpeados por impuestos, alzas constantes en la canasta familiar, altos costos de la gasolina, la educación, los servicios públicos, etc. etc.

Lo hemos podido apreciar en el “reversaso” del Alcalde Carlos Giménez que trato que la comisión le aprobara un incremento en el impuesto a la propiedad, y ayer no mas el Superintendente Escolar, alguien que se perfila como un político de aspiraciones con clase, también anuncio que se echaba para atrás en el propósito de proponer un incremento en el impuesto escolar.
Con muy buen tino y tono, el carismático Alberto Carvalho quien goza de amplias simpatías y apoyo por parte de la Junta Escolar, dijo que “la comunidad fue muy generosa con el sistema escolar” cuando el 78% de los votantes acepto un aumento de impuestos el año pasado para invertir en el sistema.

Esta ha sido otra buena noticia y bien merecida por los contribuyentes. La decisión tanto del Alcalde como del Superintendente era obvia porque la recuperación de los precios de la propiedad vuelven a poner las cosas en su punto y los ingresos garantizan una estabilidad en los presupuestos del Condado y de la Junta Escolar. Hay que destacar que cuando hay buenas razones y buena voluntad política, si se puede beneficiar a la comunidad.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: