BLOGS

El principio de autoridad

No podemos pedir a la sociedad un comportamiento sano cuando son sus dirigentes y autoridades las que dan mal ejemplo.
Eucario Bermúdez | Septiembre 5 de 2013
Dicen que el principio de autoridad empieza por casa. Lo mismo podríamos decir de la administracion publica. Sin embargo en nuestro entorno cada dia ese principio es violado, trayendo como consecuencia funestos episodios de desorden social que se hacen manifiestos en el comportamiento de padres e hijos, de lideres, gobernantes y autoridades.

Como podemos luchar contra la delincuencia generalizada, si son los mismos encargados de reprimirlos, de combatirlos, de guardar el orden y proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos, quienes resultan comprometidos en fechorías de toda índole. Que pensaran los delincuentes cuando constantemente ven como son funcionarios públicos, alcaldes, políticos,, policías los que resultan ser autores de delitos que ellos estan obligados a investigar y reprimir en salvaguarda de los intereses generales de la comunidad.

Es un contrasentido, un pésimo ejemplo, algo reprobable, algo merecedor del repudio ciudadano que, ofendido y desprotegido, debe enervarse y exigir que haya instancias superiores que pongan fin a semejante desajuste social. No podemos seguir asistiendo impávidos a la denigrante conducta de políticos, alcaldes y policías que constantemente resultan comprometidos en atropellos a la ley, a las normas que exigen transparencia en la actividad de los funcionarios.

Y peor aun es ver como se encubre desde altas posiciones a quienes actúan deshonestamente y pasados los escándalos por sus conductas, quedan muy tranquilos disfrutando de las prebendas oficiales y sin ningún reato, queriendo reelegirse en sus cargos o continuar en ellos. No hay derecho. Que lo tenga muy presente el electorado al momento de elegir y los gobernantes al momento de escoger a los servidores públicos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: