BLOGS

El placer de votar

A votar, que es más que un deber una inmensa satisfacción, para que lleguen nuevos líderes, y el cambio tantas veces prometido pero no cumplido.
Eucario Bermúdez | Noviembre 1 de 2012
Ayer cumplí con mi derecho a votar y como siempre, experimente la satisfacción inmensa del deber cumplido, del poder de mi decisión puesto que ella contara definitivamente para elegir para presidente a quien mis convicciones señalan, pero también para escoger a senadores, representantes, jueces, magistrados, comisionados. Es un placer votar, sentirse ciudadano de verdad. Es un privilegio que solo nos brindan las democracias auténticas.

Votar sin presiones, sin amenazas, atendiendo solamente lo que nos dicta la conciencia, y conscientes de que estamos siendo parte de los destinos de la nación, que en nuestro caso de inmigrantes, nos acoge y nos otorga todas las garantías ciudadanas. Fui testigo al votar, del entusiasmo general, de la decisión de cumplir con esa obligación, de la ansiedad que existe. Tal vez como nunca antes se había registrado, porque la gente no quiere estar ausente en una decisión tan trascendental.

Las filas son larguísimas. Se tarda en llegar al precinto hasta una y dos horas. Pero el elector va tranquilo, pensativo y alegre, tomando su decisión. Confundido eso si con algunas reformas que se proponen a nivel de Condado y Estado. Porque son confusas, redactadas como para que la gente vote si cuando debe ser no y no cuando debe ser sí. Lo único criticable aunque no es nuevo, porque una falla en nuestro sistema electoral es precisamente la pésima y enredada redacción, tal vez con malas intenciones, con determinado propósito. Por lo demás, queda dicho.

La alegría de votar consientes de la altísima responsabilidad que ello significa, sobre todo cuando vemos la necesidad de que se marquen nuevos rumbos, que asuman nuevos líderes, que llegue por fin el cambio tantas veces prometido pero no cumplido. A votar amigos, que es más que un deber una inmensa satisfacción ciudadana.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: