BLOGS

El “parto” migratorio

Hay poderosas fuerzas encontradas que, a pesar de los avances logrados, no prometen una reforma migratoria pronta y cumplida.
Eucario Bermúdez | Mayo 22 de 2013
El proceso en busca de una reforma migratoria es una especie de parto doloroso durante el cual la anhelada reforma transita en medio de expectativas, polémicas, promesas, discusiones y confrontaciones políticas, pero la criatura no nace. Ayer hubo momentos de alegría cuando con bombos y platillos se anunció que el comité de asuntos judiciales del Senado había aprobado mayoritariamente una histórica reforma migratoria.

Pero que va, falta mucho camino por recorrer y apenas unas horas después legisladores dijeron que el proyecto de ley no está todavía estructurado de manera aceptable y no debe ser aprobado por el Senado. Lo cual reafirma las dudas y sospechas sobre el auténtico propósito de que haya
una reforma migratoria integral, puesto que algunos políticos acusan sin duda un doble juego para dar gusto a Dios y al Diablo. Una cosa dicen en las manifestaciones que claman por la reforma y otra cuando llegan a los debates parlamentarios.

Y es lo que enreda más el asunto y crea un ambiente de pesimismo general. Pero es que también hay grandes movimientos anti inmigrantes que señalan enfáticamente que el proyecto de ley “recompensa a infractores de la ley, socava el estado de derecho y perjudica a los estadounidenses que buscan empleo” Es decir hay poderosas fuerzas encontradas que siguen marcando con el pesimismo la suerte de una reforma tan ansiada por millones de inmigrantes indocumentados. Sin duda todavía hay todavía mucho trecho por recorrer.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: