BLOGS

El negocio de la salud

Mejorar los servicios y recortar los gatos debe primar en cualquier modelo para ofrecer una adecuada atención a los enfermos.
Eucario Bermúdez | Marzo 7 de 2013
El tema de la salud, de la practicas médica, de la atención a los enfermos, de los altísimos costos, de la mala práctica, en fin, toda esa serie de elementos que conforman el negocio de la salud, que es uno de los problemas más álgidos que tenemos en este país y seguramente en muchos otros, es motivo de permanente preocupación de los gobiernos, los políticos, los pacientes y los usufructuarios de esa industria, si así se le puede llamar. Los pacientes, los que por alguna circunstancia tenemos que acudir al sistema, somos testigos excepcionales de las mañas que se ponen en práctica para sacarle dinero a las compañías de seguros y a los sistemas Medicaid y Medicare, ordenando constantes visitas a los consultorios, repetidos y muchas veces inútiles exámenes, enviando a los pacientes de especialista en especialista, de laboratorio en laboratorio, en una cadena interminable que finalmente culmina en poca mejoría de la salud pero en muchas y muy costosas facturas.

Hoy nos alienta una información que habla de la ejecución de acuerdos para prestar un mejor, más adecuado y coordinado servicio, que no tenga el grado de explotación que hoy vivimos, que evite la duplicación de servicios y exámenes que a veces sin ton ni son nos obligan a hacer los facultativos que no son conscientes de la problemática que enfrentamos. Mejorar los servicios y recortar los gastos, pero sin poner en peligro la salud de los pacientes, debe primar en el modelo que se ha propuesto para complementar en buena parte la iniciativa conocida como reforma federal de la salud, que algunos llaman “Obamacare”. Ojala sea una realidad para bien de la salud del pueblo, para su bolsillo y para el mejor rendimiento de los seguros de salud.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: