BLOGS

El imperio y Maduro se dan la mano

Muchas preguntas surgen tras el amistoso encuentro entre los Cancilleres de Estados Unidos y Venezuela, el imperio y la revolución de la mano.
Eucario Bermúdez | Junio 6 de 2013
Viendo la fotografía que publican los periódicos en donde aparecen sonrientes y amables el Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry y el Canciller Venezolano Elias Jaua, es ineludible colegir que la diplomacia norteamericana es ahora complaciente con el gobierno venezolano, y al mismo tiempo está reconociéndolo como legítimo. Y ahí están las incongruencias de ambas partes, que hoy nos sorprenden. Una que defiende la democracia , la justicia, la libertad, la pureza electoral y otra que la ha violado y , que acalla a la fuerza a la oposición triunfante, que cierra los medios de comunicación que no le favorecen, que castiga destituyéndolos a quienes siendo empleados públicos no votaron por Maduro. Y hay muchas preguntas más.

Será que ya Estados Unidos no es para Maduro el enemigo número uno, el país que lo va a invadir, el imperio que atropella al pueblo y a la revolución bolivariana ? Y que estarán pensando los chavistas que por 14 años escucharon a su jefe despotricar del imperio y hacerlo ver como el esbirro, el verdugo de la revolución bolivariana y hoy ven sonrientes, de la mano y en el más claro tono de amistad a los jefes de la diplomacia de los dos países ?

Pensar que porque el Presidente Santos, en sus devaneos políticos recibió al líder triunfante de la oposición venezolana Henrique Capriles, fue sometido por Maduro a insultos y amenazas de rompimiento de relaciones y ver ahora estas incongruencias que sorprenden a todos. No solo por lo que respecta al lado venezolano, también por la actitud complaciente de Estados Unidos con un gobierno ilegitimo que doblega con el poder y con las armas todo aquello que vaya en contra de sus intereses. Que tanto de sinceridad y conveniencia tendrá ese encuentro con un gobierno dictatorial que somete a Venezuela a las condiciones de miseria que hoy vive ? Amanecerá y veremos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: