BLOGS

El fraude electoral

Después de un año, el fraude electoral de las boleteras no es resuelto por la justicia en Miami Dade.
Eucario Bermúdez | Agosto 21 de 2013
Es sencillamente ridículo que todavía a estas horas se siga hablando del famoso fraude electoral a través de las llamadas “boleteras” y que después de tantos meses de transcurridos los hechos, no se haya llegado a una decisión judicial. Sera porque en el asunto están en juego nombres tan influyentes como el del Alcalde del Condado Miami Dade Carlos Jiménez, la fiscal Katherine Fernández y otros políticos que guardan misterioso silencio al respecto? Sera por ello que se ha prácticamente desmantelado la unidad anti corrupción?

Sera por ello que hay tantas contradicciones entre los cuerpos policiales que han acumulado múltiples evidencias del fraude electoral de las boleteras ? Sera por ello que hoy se esta pidiendo la intervención del FBI ante las denuncias de que ha habido clara obstrucción en la investigación ? La realidad es que el enredo pica y se extiende según la grafica expresión cubana, pero no pasa nada. Y lo que uno piensa es que los comprometidos son los que auspician el que ya parece ser un proceso patentado de fraude mediante boleteras. Es que son pesos pesados los que están en el centro del asunto como el Alcalde y la Fiscal.

Entre tanto algunos jefes policiales y muchos subalternos, y miembros de las campañas politicas por temor o por presión acuden a toda clase de artimañas, sanas o insanas, para prolongar el episodio y esperar que se venzan términos y la justicia finalmente no pueda actuar como es debido. Ha pasado ya un año desde el repetido descubrimiento del fraude por las boleteras y seguimos en las mismas, con nuevos procesos electorales a la vista y las maquinarias políticas engrasándose una vez mas para desviar la autentica expresión del pueblo. Y todos tan tranquilos. Es como para Ripley.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: