BLOGS

El Estado y los niños

Hay una alarmante desprotección de la niñez por parte de los organismos del Estado y de muchos padres de familia.
Eucario Bermúdez | Julio 23 de 2013
Los niños, seres adorables que merecen toda la protección no solo de sus padres y familiares sino de los gobiernos, son por desgracia las victimas permanentes de personas y entidades que no asumen sus responsabilidades en forma adecuada. Constantemente en la Florida se registran casos impresionantes en los que aflora la falta de protección, de cuidados elementales, de abandono, aun tratándose de niños especiales, enfermos, discapacitados.

En varias oportunidades agencias como el departamento de niños y familias han sido investigadas y algunos funcionarios sancionados por el incumplimiento de sus deberes en materia de protección a los niños. Y son varios miles los que a diario necesitan de padres sustitutos que son requeridos por los tribunales para poder confiarlos al cuidado de personas responsables.

Es decir, los derechos de los niños, que trata de proteger el estatuto de las Naciones Unidas, no tienen cumplimiento cabal, no solo aquí sino en todo el planeta. Una demanda del Departamento de Justicia señala que agencias de salud de la Florida han actuado “con indiferencia deliberada ante el sufrimiento” de niños enfermos y discapacitados” y que no ofrecen a los padres otra opción “significativa” que la de almacenar a sus hijos en asilos junto con ancianos, lo cual niega a los niños la oportunidad plena de desarrollar y mantener el vinculo con la familia y los amigos, impidiéndoles experimentar actividades sociales y recreativas propias de su de desarrollo.

Ojalá que la acción del departamento de justicia fructifique y se tomen los correctivos urgentes para que haya una protección adecuada de la niñez desamparada.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: