BLOGS

El desprecio por la vida

Nos aterra y espanta el derramamiento constante de sangre inocente en nuestras calles y barriadas, pero igualmente la indiferencia para tratar de contener la delincuencia
Eucario Bermúdez | Noviembre 30 de 2012
Los periodistas ya no sabemos cómo titular, como presentar ante la opinión publica todas las atrocidades que a diario se cometen contra la integridad de las personas. Son tantas y tan crueles que se agotan los adjetivos, las apreciaciones, los ruegos, los clamores por el respeto a la vida, que es la más vulnerada en todos los rincones del planeta bien sea por guerras fratricidas, por disputas de poder, por confrontaciones tribales, por terroristas o narcotraficantes. No hay día que en el sur de la Florida, especialmente en el Condado Miami Dade no ocurran delitos macabros, homicidios, suicidios, niños abandonados, asesinados vilmente, mujeres violadas, algunos cometidos por personas que llevan aparentemente una vida normal, pero que en su interior están cargados de instintos criminales o de convicciones adversas.

Todo lo que ocurre supera la capacidad de control de las autoridades, pero deja en claro lamentablemente la descomposición social de grandes sectores de nuestra población, en su gran mayoría inmigrantes, aunque no hay que desconocer otros sectores que también son parte integral de esta sociedad. Nos aterra y espanta el derramamiento constante de sangre inocente en nuestras calles y barriadas, pero de igual manera la indiferencia general para condenar los delitos, para buscar mecanismos adecuados que lleven a los sectores más afectados por la delincuencia mensajes y campañas de tipo social que tiendan a combatir el delito y concientizar a los sectores más vulnerables sobre las normas esenciales del valor que tiene la vida y la necesidad imperiosa de que impere la armonía familiar y comunitaria, respetándose unos a otros y defendiendo solidariamente los valores fundamentales de una sociedad civilizada.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: