BLOGS

El desorden Venezolano

La tolerante actitud de la OEA, los Estados Unidos, la Unión Europea y los países auténticamente democráticos, causa perplejidad y desconcierto frente al desorden institucional en Venezuela.
Eucario Bermúdez | Enero 15 de 2013
Nadie entiende que la inestabilidad institucional en Venezuela, tras acontecimientos que tienen absorto al mundo, no suscite reacciones por parte de gobiernos democráticos que han sido siempre ejemplo de democracia. Naciones libres, regidas por gobiernos constituidos bajo el orden legal permanecen silenciosos, desentendidos de la burla y la irresponsabilidad que la camarilla Chavista impone con el respaldo de militares comprometidos, y sometidos a la voluntad del líder enfermo, oculto ya por más de un mes aun frente a la responsabilidad de asumir la presidencia que una vez más gano el pasado mes de octubre.

Lo de Venezuela nos remonta a las épocas del marxismo-leninismo de la unión soviética en donde también era ostensible la violación de todas las normas de la democracia, la justicia, la libertad e imperaba el culto a la personalidad de los dictadores. Hay semejanzas entre el partido único de Chávez y el Bolchevique . De manera similar en 1924 la enfermedad y muerte de Lenin dejo en suspenso la sucesión del líder. Y más tarde la muerte de Stalin solo se conocía muchos meses después de ocurrida mientras sus lacayos mantenían engañada a la opinión pública mundial. A veces uno piensa que con Chávez pudiera ocurrir lo mismo. Los síntomas así lo hacen presumir.

Pero de nuevo. El silencio, ese mirar los toros desde la barrera, esa tolerante actitud de la Organización de Estados Americanos OEA y el mutismo de los Estados Unidos y la Unión Europea, dejando expuesta a todas las contingencias a la oposición y a la mitad de los electores que no votaron por Chávez, causan perplejidad y desconcierto.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: