BLOGS

El desastre económico

Mas que un secuestro económico, la grave crisis que se vive por la desidia de los gobernantes y los legisladores, es en realidad un desastre en el que como siempre el pueblo es el que paga los platos rotos.
Eucario Bermúdez | Abril 5 de 2013
Secuestro económico es el término utilizado oficialmente para señalar la conflictiva situación económica que vive el gobierno de los Estados Unidos y que obviamente se va sintiendo cada día mas en todos los sectores de la población. Yo mas bien lo llamaría desastre económico, dadas las consecuencias que la falta de acuerdos políticos está causando a todos los niveles.

Es ni más ni menos lo que esa pasando con la salud, área en la que los servicios son ahora más restringidos especialmente para los usuarios de Medicaid y Medicare, es decir las clases más necesitadas y las personas mayores, los ancianos, los retirados; con el desempleo que si bien ha tenido una leve recuperación el último mes sigue siendo del 7.7%, en las ventas minoritarias, es decir en la confianza del consumidor, en los embargos hipotecarios, las ventas de autos, en los servicios esenciales que el público espera por ejemplo en los puertos, en los aeropuertos, los hospitales, etc.

Los analistas dicen hoy y es como para ponerse a llorar, que la economía está casi al nivel de cuando empezó la recesión. Sin embargo algunos medios y políticos siguen jugando con la opinión publica promulgando noticias que no reflejan exactamente la realidad. Cada día los titulares son más engañosos y frustrantes, y su objetivo es desde luego político.

La realidad es más grave de lo que se piensa y tiene impacto en absolutamente todos los sectores de la población, la productiva y la que trata de enrolarse en ella, con consecuencias fatales para la calidad de la vida de la gente, para los negocios, desde las poderosas industrias hasta los más pequeños, desde los servicios más elementales hasta aquellos que comprometen la salud, la seguridad, la educación, la buena marcha de las fuentes de empleo, hasta el cumplimiento de las leyes que también se afecta por la restricción de recursos económicos en los organismos del orden, la protección y el control del crimen y la corrupción,. Por ello decimos que más que secuestro económico por la incapacidad del gobierno y los legisladores debemos hablar de desastre económico, en el que como siempre el pueblo paga los platos rotos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: