BLOGS

El deber de votar

En menos de un mes hay nuevas elecciones y en ellas debemos demostrar la fuerza de la comunidad hispana. Además, votar es un deber.
Eucario Bermúdez | Octubre 15 de 2013
En menos de un mes, tendremos nuevamente elecciones locales en las cuales están en juego los intereses de quienes vivimos en el sur de la Florida y en las que los hispanos debemos desempeñar un papel muy especial. La falla nuestra es que los hispanos -que somos mayoría en esta área- no vamos a las urnas en la medida en que lo demandan los deberes ciudadanos.

Y eso no esta bien y va en contra de nosotros mismos porque si no votamos, otras comunidades tienen la oportunidad de sobresalir. El proceso comienza hoy con la distribución por correo de las boletas ausentes. Así que es tiempo de que empecemos a reflexionar y a tomar la decisión de ir a las urnas el próximo cinco de noviembre, que esta ya a la vuelta de la esquina, con contiendas para escoger alcaldes en ciudades de la importancia de Miami, Miami Beach y otras mas pequeñas.

Hay que romper el ausentismo en las urnas y hacer presencia hispana con decisión para romper el record del 2.011 cuando para la elección de alcalde en Miami Dade solo el 20% de los hispanos fueron a las urnas, es decir que 8 de cada 10 votantes hispanos no votaron.

Si no votamos siendo la mayor fuerza electoral seguiremos mandando un mensaje muy negativo y nuestra comunidad no tendrá autoridad moral para después quejarse y demandar buen gobierno, más servicios y desarrollos en carreteras, educación, transporte, parques, autoridades y servicios municipales en general.

No hay que dejar que sean minorías las que decidan. En las próximas elecciones para Alcalde de Miami prácticamente hay un solo candidato pero también hay en la boleta electoral otros asuntos trascendentales para nuestra comunidad por los cuales hay que votar. Así que tomemos la decisión de votar, porque ese es nuestro deber. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: