BLOGS

El cambio en El Doral

El triunfo de un venezolano que es desde hoy el nuevo Alcalde de El Doral abre el camino para que más hispanos se interesen en alcanzar posiciones de comando en la administración pública para que haya gobiernos más equilibrados y justos.
Eucario Bermúdez | Noviembre 28 de 2012
Lo sucedido en las elecciones municipales de El Doral con el triunfo del señor Luigi Boria quien desde hoy será el nuevo Alcalde, genera una serie de planteamientos fundamentales que no debemos pasar desapercibidos.

Primero que todo habría que preguntarse por qué triunfo Boria: por sus millones, por su trayectoria como pastor cristiano, por su origen Venezolano en un sector en el que predominan los exilados de ese país, por los planteamientos político administrativos planteados durante la campaña, porque el contendor fue débil y tuvo menos dinero que el ? Sea lo que sea obtuvo la mayoría de seguidores en las urnas en una elección raquítica en votos, que fue apenas la segunda desde que la ciudad fue erigida como tal; y a mi modo de ver tiene una importancia particular y es el hecho de abrir el abanico político del sur de la Florida hacia corrientes de emigrantes diferentes a la comunidad mayoritaria que ha sido dominante por muchos años, lo cual convoca y debe inspirar y alentar a otras comunidades a aspirar a posiciones de gobierno que abran las posibilidades por igual.

Hay que celebrar que Boria como primer venezolano en lograr una Alcaldía en el estado de la Florida haya abierto el camino y despierte el gusanillo político en ciudadanos de otros orígenes que puedan despertar el fervor entre los suyos pero también entre los demás hispanos que bien merecerían contabilizar ya muchas posiciones destacadas. Así que animo ecuatorianos, nicaragüenses, hondureños, argentinos, colombianos, centroamericanos , a prepararse políticamente y a aspirar a posiciones de comando en la administración pública para que el gobierno sea más justo y equitativo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: