BLOGS

El abismo para los Floridanos

Puede que la detención del abismo fiscal tan cacareado por el Presidente y los políticos resulte favorable en ciertos casos, pero aparenta ser desastroso para grandes sectores de la población más necesitada que como siempre, paga los platos rotos.
Eucario Bermúdez | Enero 3 de 2013
Pasadas las noticias y los análisis triunfalistas de la contención del llamado “abismo fiscal” , están llegando las corrientes angustiosas de quienes recibirán los golpes más certeros, que como siempre son las clases menos favorecidas, por más que se especule con retoricas inocuas. De primera mano los residentes de la Florida con ingresos de $45.000 al año tendrán que pagar $900 dólares más en impuestos, al regresar la tasa original del 6.2 por ciento sobre la nómina que la administración Bush había rebajado al 4.2 por ciento.

Como les parece el regalito de año nuevo que va a impactar a un poco más de 7 millones de Floridanos, lo cual reducirá la confianza del consumidor y por lo tanto contribuirá a que la economía se resienta considerablemente. Otro golpe bajo es la pérdida de 30.000 millones de dólares que se destinaban al pago de los médicos que atienden a pacientes de Medicare a lo cual hay que sumar otros 654 millones que se recortaran anualmente a los hospitales , lo cual hace pensar con inmensa preocupación, cuál será la respuesta que a ello darán los médicos o los hospitales a la hora de atender a pacientes del sistema Medicare.

Ello para no hablar de quienes no tienen un seguro. Así que unas son de cal y otras de arena con la detención del “abismo fiscal” que tanto cacarean el Presidente y los políticos, y que puede resultar favorable en algunos casos pero desastroso para grandes sectores de la población más necesitada que como siempre, sigue al borde del precipicio pagando los platos rotos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: