BLOGS

Dudas sobre la reforma

Como ducha de agua fría cayeron declaraciones de un Congresista que dijo que la reforma migratoria tiene apenas un 5% de salir adelante.
Eucario Bermúdez | Enero 31 de 2013
Cuando a comienzos de semana dijimos que por fin la reforma migratoria estaba a la vista, es decir a tiro de escopeta como se dice popularmente, no faltaron los amigos que me pidieron cautela, tranquilidad, calma y control a las emociones. Lo que pasa es que la ansiedad es mucha por parte de millones de personas de nuestra misma etnia y el compartir con muchos de ellos las angustias de la falta de documentos, hace que cualquier asomo de reforma nos emocione.

Por qué la incertidumbre ? Por declaraciones como las que le escuche esta mañana al Congresista Mario Díaz Balart que después de recordar sus esfuerzos junto a la representación de Miami Dade en Washington por avanzar en el tema, dijo algo que nos cayó como un baldado de agua helada. La reforma, como va, tiene un 5% de que salga adelante.

Es decir un 95% de que naufrague. Horror de horrores, después que tocamos campanas y levantamos voces de alegría para presagiar el avance de la reforma –como lo sigue prometiendo Obama desde que se posesiono, no ahora sino hace cuatro años- y como lo demuestran ante los medios de comunicaciones senadores y representantes de los dos partidos políticos que esta semana nos han hecho creer que la reforma está a la vuelta de la esquina.

Desgraciadamente, según lo dicho hoy por Díaz Balart, el asunto sigue siendo más que complicado, va mucho más allá de los acuerdos y crea más y más dudas sobre su éxito. Así que sangre fría, pero no en los millones de indocumentados que siguen viviendo de ilusiones y que tendrán que continuar la lucha sin el menor desmayo, con el apoyo de quienes logramos dar el salto a la ciudadanía y no podemos abandonarlos en su lucha.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: