BLOGS

Drogas y juventud

Aumenta el numero de adolescentes hispanos que han usado indebidamente o abusado de un medicación por lo menos una vez en su vida.
Eucario Bermúdez | Agosto 20 de 2013
Entre las distintas preocupaciones que suscitan los jóvenes, lo adolescentes, la juventud en general, el consumo de drogas y alcohol es sin duda una de las que mayor impacto produce en nuestra comunidad. Y peor aun es para los hispanos por cuanto según estudios que acaban de publicarse, el consumo de drogas entre los adolescentes hispanos es significativamente mas elevado que en otros grupos étnicos.

La voz de alerta debe ser escuchada con preocupación y acción especialmente por los padres de familia. Las estadística estremecen: mas de la mitad de los adolescentes hispanos (54 por ciento) informaron haber consumido una droga ilícita, frente a 45 por ciento de los adolescentes afro americanos y 43 por ciento de los adolescentes caucásicos. Casi la mitad de los adolescentes hispanos (47 por ciento) consumieron marihuana en comparación con 39 por ciento de adolescentes afroamericanos, uno de cada ocho adolescentes hispanos (13 por ciento) consumió éxtasis, en comparación con el 8 por ciento de los afroamericanos y así sucesivamente, los comparativos desfavorecen completamente a nuestros adolescentes.

Pero es también alarmante la reacción de los padres frente a esta situación. Escuchen esto: uno de cada cinco padres hispanos (21 por ciento) “piensa que esta bien si su adolescente fuma marihuana de vez en cuando y mas de un tercio (35) por ciento de los padres hispanos sienten que no hay mucho que pueden hacer para ayudar a sus adolescentes a abstenerse del consumo de sustancias, en comparación con 32 por ciento de los padres afroamericanos.

Que horror! Es una situación alarmante que demanda una acción amplia, dinámica que combata este desmesurado abuso de las drogas por parte de nuestros adolescentes y que comprometa con mayor responsabilidad a los padres de familia, a los maestros, a toda la comunidad. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: