BLOGS

Dinastías de Miami

En el sur de la florida siempre son los mismos con las mismas en la administración pública. Varias familias se pasean por diversos cargos , ante la desidia o falta de liderazgo de otros sectores de la comunidad.
Eucario Bermúdez | Enero 16 de 2013
Como en las realezas europeas, en Miami también existen las dinastías que se pasan de mano en mano el poder en diversos organismos de la administración publica. Por años esto ha venido ocurriendo, de lo cual se desprende el dicho de que siempre son los mismos con las mismas. Con la postulación del joven comisionado Francisco Suarez, aspirante a la Alcaldía de Miami se cumple el acertó. Ya con anterioridad su padre Javier había sido Alcalde de la ciudad.

Si gana Francis, la historia se repetiría. Como se esta repitiendo con los Carollo. Uno de ellos es Comisionado del Condado Miami Dade y ahora recupera poder su hermano Joe, ex alcalde de Miami. De todos es conocida la alternación de poder que ha habido en los Díaz Balart. Los hermanos Mario y Lincoln han sido amos y señores de dos curules en el Congreso de los Estados Unidos. Pero hay más, hasta donde conocemos públicamente. El actual Alcalde Tomas Regalado a pocos días de ser elegido vio llegar a la junta escolar a su hija y allí continua. Los hermanos Díaz de la Portilla se vienen paseando desde hace años por las bancas de la comisión del Condado, la Junta Escolar, la Cámara de Representantes y el senado estatal.

Esta curiosa situación se presta a diversas interpretaciones. Audacia de los políticos mencionados, escases de dirigencia política, indiferencia frente a la administración pública y los intereses del pueblo, desidia y falta de liderazgo, o desprestigio de la instituciones que solo resultan atractivas para determinados sectores. La realidad es que siempre tenemos en la administración del sur de la Florida, a los mismos con las mismas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: