BLOGS

Día de los Veteranos

Es inadmisible que solo los recordemos este día y que sigamos viéndolos con indiferencia implorar la caridad publica después de todo lo que han hecho por la patria y por nuestra libertad.
Eucario Bermúdez | Noviembre 12 de 2012
Nada más merecido que el homenaje que hoy se tributa a los héroes que han defendido el honor y la patria en muchas guerras libradas para salvar a la humanidad de fuerzas extrañas. Es un día para reflexionar sobre su valor y su sacrificio, un día que no podemos pasar por alto, como tampoco debemos eludir la responsabilidad de permitirles una vida sin sobresaltos. A los veteranos quizás solo los recordamos este día, o tal vez cuando los vemos por las calles exhibiendo su miseria y abandono pidiendo una limosna, hecho que no es concebible en ninguna parte y menos en este país tan poderoso. Olvidar, abandonar a su suerte a quienes han quedado lisiados, sin recurso alguno, es imperdonable, es vergonzoso.

Por ello hoy, más que rendirles algún homenaje, de admirarlos cuando ya ancianos o aun jóvenes tras haber estado en los campos de batalla en las guerras recientes desfilan orgullosos portando la bandera y las insignias y uniformes que les distinguieron en combate, el gobierno, las instituciones y la ciudadanía debemos rectificar la poca consideración y aun el desprecio a que son sometidos después de sus jornadas heroicas. Es inadmisible que sigamos viéndolos por las calles implorando la caridad publica, después de todo lo que han hecho por la patria y por nuestra libertad. Gloria a los héroes de la nación.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: