BLOGS

De nuevo las grúas

A pesar de la crisis económica los precios de los bienes raíces ubicados en el sur de la Florida se han recuperado gracias a compradores provenientes de Brasil, Argentina, México, Venezuela, Rusia y Europa Occidental. Buenos augurios para la recuperación del empleo.
Eucario Bermúdez | Noviembre 9 de 2012
Pasada la tormenta electoral hay que volver a la realidad de la vida diaria, de la “lucha”, recurso retorico que refleja los esfuerzos de la gente por tener un nivel de vida aceptable. Con trabajo, educación para los hijos, protección social, salud y aunque sea un poco de felicidad. Para fortuna de los residentes de Miami otra vez las grúas están regresando y tras ellas cuadrillas de trabajadores de todas las categorías, desde ingenieros hasta sencillos obreros y las construcciones van recuperando el auge de otros tiempos, lo cual es promisorio y augura tiempos mejores. La construcción como bien sabemos es motor de desarrollo, de progreso, de buenos signos económicos para una ciudad.

Con la apertura de tiendas de gran prestigio como H&M, inaugurada ayer, se anuncia un segundo corredor a la actual exitosa vía Lincoln Road, es decir una vía paralela con características similares. En otro frente de la construcción, el residencial, se ha conocido que los contratos han tenido un incremento del 90% en lo corrido del año. Este 2012 va cerrando contratos de construcción por 2.400 millones de dólares en todo Miami, es decir 1.270 millones más que el año anterior. En lo que se llama ahora SoFifth la zona más exclusiva de Miami Beach el constructor Jorge Pérez construirá un condominio de lujo en el que las unidades tendrán un precio promedio de $1.400 dólares por pie cuadrado y en términos generales a pesar de la crisis económica general los precios de los bienes raíces ubicados en el sur de la Florida se han recuperado gracias a una gran demanda de compradores provenientes de Brasil , Argentina, México, Venezuela, Rusia y Europa Occidental.

Buenas noticias, buenos augurios de superación para la economía de Miami y para la masa obrera, arquitectos, ingenieros, maestros de obra, diseñadores y ese batallón de servicios, suministros y todo lo que rodea un sector tan importante para el empleo como la construcción. Noticias positivas y gratas para nuestra comunidad que nos complace registrar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: