BLOGS

Corrupcion y más corrupción

Los nuevos escándalos de corrupción protagonizados presuntamente por dos populares alcaldes locales agregan otra pagina negra al historial de inmoralidades de nuestra administración publica
Eucario Bermúdez | Agosto 7 de 2013
Corrupcion es quizás el tema que mas veces hemos trajinado en estos comentarios que ya van cumpliendo los veintisiete años en la radio de Miami. Asi que la cuenta es larga y ello porque lamentablemente vivimos en un medio que por diversas circunstancias pareciera terreno abonado para la comisión de ese tipo de delitos. Como todos sabemos, aquí somos campeones de muchas violaciones a la ley que tienen que ver con sobornos, cohecho, inmoralidad, putrefacción.

Pero por mas que ocurren, no podemos soportarlos, menos acostumbrarnos a ellos y mucho menos callar, dejarlos pasar, no condenarlos enérgicamente y clamar porque se ataje esa ola corrupta, detestable, que mancha a toda nuestra comunidad. En las ultimas horas la conmocion ha vuelto a impactarnos por los sobornos que presuntamente han aceptado dos figuras prominentes de la administración de dos municipalidades importantes, los Alcaldes de Miami Lakes y Sweetwater, de amplia trayectoria publica.

Especialmente nos mortifica el hecho de que uno de ellos, Manuel Maroño sea hispano, haya merecido el aprecio general de sus conciudadanos, haya sido colaborador muy cercano del gobernador Rick Scott en algunos actos de su administración y haya ejercido el cargo por diez años, después de haber sido concejal, posición en donde hoy se desempeña su señora madre.

Motivos que influyen mas en el animo de todos para sentirnos defraudados, ofendidos, vilipendiados. Claro que hay que esperar que la justicia actue, porque a nadie debemos considerar culpable hasta que la justicia actue. Pero el escandalo de por si ya esta dejando otra pagina muy negra en el historial de inmoralidades que desgraciadamente hemos vivido por muchos años en diversos sectores de nuestra administración publica. La pregunta es: hasta cuando ?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: