BLOGS

Corrupción envolvente

La corrupción, como la economía, se ha globalizado y va desde Reyes y Presidentes, hasta todos los rincones de la burocracia.
Eucario Bermúdez | Agosto 2 de 2013
La corrupción que se ha globalizado lo mismo que la economía con sus diversas consecuencias, envuelve cada día mas al mundo y los delitos de ese calibre nos sorprenden donde y cuando menos lo pensamos. Constantemente los medios de comunicación nos dan cuenta de actos corruptos que van desde la realeza, hasta los presidentes, ministros, los encorbatados lideres de las finanzas que se distinguen ahora por la delincuencia de cuello blanco, gobernadores, policías, empresarios, funcionarios de toda categoría.

La corrupción está en todas partes. Hoy por ejemplo las noticias se refieren a la mala conducta de un considerable número de empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte organismo creado a raíz de los atentados terroristas de septiembre 11 del 2001, y que raya con los límites de la seguridad no solo de los estadounidenses sino de los millones que se movilizan permanentemente por tierra mar o aire y requieren protección especial, así como las empresas que los trasportan.

Algo que no se consigue precisamente con empleados de aeropuertos y múltiples agencias de seguridad que de acuerdo a los investigadores han sido hallados culpables de delitos tales como insubordinación, uso o venta de drogas y consumo de alcohol durante horas de trabajo, sobornos y conflictos de interés, falsificación, daños materiales y robo. Es la globalización de la delincuencia que en materia de corrupción se ha generalizado de manera incontenible. Y una nota aparte sobre la oficial de policía que atendió la llamada de emergencia al 911 en el caso de la masacre de Hialeah y que hoy es materia de discusión. En nuestra humilde opinión le falto lo que conocemos como “malicia” para presumir y de repente evitar lo que desafortunadamente sucedió –por no enviar inmediatamente la policía. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: