BLOGS

Corrupción electoral

En Miami Dade se hace indispensable una revisión del sistema electoral para evitar que se sigan cometiendo actos corruptos en las elecciones.
Eucario Bermúdez | Junio 4 de 2013
Nos quejamos del fraude electoral en Venezuela y solo vemos la paja en ojo ajeno, cuando aquí no más, en nuestra plaza, guardadas proporciones, padecemos repetidamente de escándalos que manchan los procesos electorales.

El tema ese de las boletas ausentes se ha vuelto la comidilla general, algo que raya en lo ridículo, acusando y controvirtiendo a personas humildes, de origen popular que vieron en ese asunto una forma de ganarse unos cuantos pesos sin que lo consideran pecado o violación de la ley, pero comprometiendo eso si a los políticos que a sabiendas de la corrupción se han hecho los de la oreja mucha.

Menos mal que la justicia está actuando y ojala que todo se aclare y que quienes estén comprometidos reciban las sanciones del caso. Pero lo cierto de todo esto es que las normas sobre las elecciones aquí tienen muchas fallas y por ello se prestan a estas trampas corruptas que desdicen mucho de sus protagonistas, pero fundamentalmente del sistema que los rige.

Sin duda es indispensable que se haga una revisión seria, a fondo de esos sistemas permisivos que abren las puertas a actuaciones perniciosas que manchan la pureza del sufragio, y el sistema mismo de la democracia, dejando de paso una pésima imagen para nuestro Condado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: