BLOGS

Confusión policial

Ante la confusión policial hay que exigir claridad en la muerte del joven Israel Hernandez.
Eucario Bermúdez | Agosto 15 de 2013
Los informes policiales sobre la muerte del joven artista colombiano Israel Hernandez, siguen siendo muy confusos. Los oficiales que participaron en el absurdo procedimiento contra un grafitero, que no un criminal, no saben dar una explicación correcta o por lo menos aceptable de lo ocurrido. Se contradicen, dan versiones diferentes, y todo conduce a que es necesaria una investigación exhaustiva, profunda, seria, que determine las causas de su muerte. Afortunadamente el gobierno colombiano desde la Cancillería ha dicho que esta exigiendo a las autoridades estadounidenses absoluta claridad sobre el reprobable procedimiento policial que deja infinidad de dudas.

Y la comunidad colombiana debe ser mas pro activa y mas solidaria para que se esclarezcan los hechos y no vaya a quedar impune algo que a todas luces muestra ser una actuación excesiva, de brutalidad no necesaria, como los mismos policías dicen cuando se abstienen de pedir refuerzos o perros para controlar a Israel.

Están por esclarecer los moretones que aparecieron en el cuerpo de Israel, los efectos de la pistola Taser, el posible infarto que pudo haber sufrido y la desafortunada actuación contra un joven desarmado, cuyo delito fue estar expresando inofensivamente sus inquietudes artísticas mediante un grafito, sin hacerle mal a nadie.

Este caso no se puede pasar por alto como ya ha ocurrido en tantas otras ocasiones en las que la intervención policial ha dejado muchas dudas. De lo contrario la ciudadanía seguirá expuesta a sus caprichosas actuaciones que en la mayoría de las veces dejan, como en este caso, consecuencias fatales. Hay que insistir y exigir claridad en los hechos que rodearon la absurda muerte de Israel Hernandez.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: