BLOGS

Confusión migratoria

La solución para los millones de inmigrantes sin documentos no está a la vuelta de la esquina y la confusión contribuye al pesimismo. Pero no hay que perder las esperanzas. La reforma tiene que venir tarde o temprano
Eucario Bermúdez | Febrero 20 de 2013
El gran optimismo que han despertado las promesas de los políticos sobre una reforma migratoria, está desembocando ahora en una gran confusión que haría pensar en que la solución no será muy pronta, así el Congreso se decida a aprobar uno de tantos proyectos que están en discusión. Una encuesta de hoy marca las diferencias, cuando la gente concede un 58% de posibilidades a un proyecto del Presidente Obama que se ha filtrado a los medios de comunicación, frente a un 42% del formulado por el Senador Marco Rubio.

Ahí están claramente establecidas las diferencias entre el mandatario demócrata y las corrientes republicanas. Pero lo que más confunde y preocupa es que cualquier acuerdo que se establezca para sacar de la ilegalidad a las personas que están en esa condición, solo entraría en vigencia por allá en unos ocho años aproximadamente y después de pasar por extensos y complicados tramites y condiciones. Y más complicado aún será establecer estatutos para quienes están tan disimiles condiciones. Los que llegaron con visa pero se quedaron, los que entraron sin documentos, las esposas, hijos o hermanos que llegaron luego y se fueron quedando hasta conformar esa masa de más de once millones de personas que esperan salir del túnel y alcanzar la legalidad. Así que el asunto es más complicado de lo que parece y va mucho más allá de los propósitos o deseos que puedan tener los políticos y el gobierno que con el tema de la reforma migratoria tienen en sus manos una papa caliente difícil de agarrar y moldear.

No hay que hacerse pues muchas ilusiones y sobre todo, no dejarse llevar por inescrupulosos que ya están empezando a ofrecer irresponsablemente servicios y gestiones para salir de la ilegalidad. Pero tampoco hay que perder las esperanzas y confiar en que el problema migratorio tendrá una solución tarde o temprano.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: