BLOGS

Cojea Obamacare

Los resultados desfavorables de la ley de la salud, aun sin entrar en vigencia, han obligado al Presidente a aplazar la vigencia de puntos clave.
Eucario Bermúdez | Julio 15 de 2013
Como estaba previsto, la ley de salud que algunos decidieron denominar Obamacare, para ligar definitivamente su éxito o fracaso a la administración Presidencial, ha empezado a cojear con la decisión del primer mandatario de aplazar por un año más –por ahora- la clausula según la cual las empresas con más de 50 empleados deberán proveer seguro medico a sus trabajadores so pena de pagar una multa. La razón ? La protesta de las pequeñas empresas que frenaron la contratación de empleados: una quinta parte redujo su mano de obra, y el 18 por ciento limito las jornadas laborales, según las estadísticas dadas a conocer la última semana.

Ello, mientras las grandes aseguradoras –que se decía iban a tener grandes pérdidas-, acaban de reportar ganancias extraordinarias, debido a que las primas para pequeños grupos de empleados en vez de disminuir, aumentan con el Obamacare como promedio entre 13 y 23 por ciento y sus ingresos provenientes del Medicare se incrementaron casi un tercio por trimestre. Por su parte las utilidades originadas en Medicaid se duplicaron de dos mil a un poco mas de 4 mil millones.

Es decir los buenos propósitos revirtieron en graves perjuicios para muchos sectores, especialmente las pequeñas empresas, aun sin entrar en plena vigencia el famoso Obamacare., lo cual está dando razón a sus opositores que como queda claro, no obedecían a intereses políticos sino a realidades autenticas. Afortunadamente el Presidente así lo entendió con el aplazamiento hasta el 2.015 de la entrada en vigor de una medida que para entonces seguramente volverá a ser objeto de debate.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: