BLOGS

Caso Zimmerman

Los fallos de la justicia se respetan, no admiten discusión. Una posible intervención federal en el caso Zimmerman no se compadece con el extenuante y mediático juicio.
Eucario Bermúdez | Julio 16 de 2013
Siempre nos han enseñado que hay que respetar la justicia y las decisiones de los jueces y los jurados. Pero es curioso, y hay que decirlo sin prejuicios racistas ni tendenciosos, ni mucho menos, que es cuando se trata de determinada raza cuando hay reacciones que las autoridades temen porque casi siempre vienen acompañadas de actos violentos, como lo estamos viendo en varias ciudades de los Estados Unidos, donde los inconformes por la decisión en el caso de George Zimmerman han salido a las calles a protestar airadamente.

Pero peor aun es escuchar al Secretario de Justicia prometiendo a los suyos emprender una acción civil que obviamente confrontaría la decisión del jurado, la no culpabilidad de Zimmerman y un juicio tan largo y tan expuesto a la opinión pública, lo que parece ser legal, pero que a la luz de las decisiones de la justicia, siempre respetadas y no protestadas por influencias racistas, causa desconcierto y escozor. Ciertamente parece ser una reacción acomodada y determinada hipócritamente, después que el propio Presidente Obama después de solicitar reacciones “calmadas” dijo que no daría opinión en el caso de una intervención del gobierno federal, que es lo que está haciendo el secretario de justicia.

No se ve con buenos ojos que cumplido tan extenuante juicio y emitido un fallo unánime del jurado, se esté desconociendo lo allí determinado y abriendo la posibilidad de una intervención de orden civil. No habla bien de la justicia y del respeto que nos enseñan e inculcan sin que medie color, raza o cualquier otra conveniencia oportunista. Me uno a quienes respondiendo una encuesta estuvieron de acuerdo con el veredicto en un 75% mientras que solo el 25% no lo favoreció.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: