BLOGS

Campeones del desorden

Da vergüenza y nos hace objeto de burla que terminado el proceso electoral en la nación, aquí sigamos contando votos y boletas ausentes, y sin conocer los resultados. Seguimos siendo campeones del desorden, una república banana.
Eucario Bermúdez | Noviembre 8 de 2012
Es una vergüenza el cumulo de cosas negativas, sorprendentes que siguen ocurriendo en la Florida, pero especialmente aquí en el sur, en el Condado Miami Dade. Seguimos acumulando campeonatos repugnantes, reprobables, que desdicen enormemente de quienes aquí residimos. Con razón nos siguen llamando “república bananera” calificativo que define las conductas y actuaciones delictivas de quienes roban al Medicare y se hacen millonarios en perjuicio de la salud de miles de personas pero también de las autoridades que no logran controlar a esos delincuentes que nos otorgan uno de los campeonatos que nos distinguen, el de la corrupción, del cual no son ajenas las autoridades que constantemente caen en ofensas contra la sociedad.

Campeones en el robo de identidad. Miles de floridanos han caído en las garras de quienes utilizan este sistema para cometer toda clase de tropelías, la última de ellas contra los contribuyentes y el IRS que ha sido afectado –lo mismo que los ciudadanos- con enormes sumas de dinero. Campeones de la corrupción en general en agencias policiales, en administraciones públicas, en el robo, los homicidios, la violencia doméstica, la delincuencia juvenil, el tráfico y consumo de drogas.

Asusta y avergüenza realmente semejante panorama desolador que para completar, nos hace objeto de burla y desprestigio de toda la nación cuando terminado el proceso electoral sin mayor queja en el resto del país, aquí seguimos sin conocer los resultados y aun contando votos y boletas ausentes. Que horror!, que pena! Que vergüenza.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2016
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: