BLOGS

Ausentismo Escolar

7.5 millones de estudiantes pierden casi un mes de clases cada año y ello pone en riesgo sus posibilidades de graduarse del bachillerato. Campana nacional contra la deserción.
Eucario Bermúdez | Septiembre 12 de 2013
Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia y de los dirigentes de la educación, es la gran deserción escolar, el temprano abandono de los estudios que según las estadísticas es creciente en todos los Estados Unidos especialmente en la secundaria o High School.

El Condado Miami Dade desde luego no es excepción. A nivel nacional 7.5 millones de estudiantes pierden casi un mes de clases cada año. En algunas ciudades hasta uno de cada cuatro estudiantes falta tanto a la escuela. Desde luego no hay padre de familia que no desee el triunfo de sus hijos en los estudios y en la vida, pero según una encuesta conocida hoy, muchas veces no le dan la importancia requerida a la asistencia de sus muchachos a la escuela.

Esta delicada situación ha hecho que el Ad Council organización no lucrativa en unión del US Army y otros organismos del Estado emprendan una campaña nacional, a la que los medios debemos unirnos, para transmitir mensajes sobre las graves consecuencias de la deserción escolar, para que los padres y los estudiantes entiendan que toda ausencia en cualquier grado escolar, tenga o no justificación, puede afectar gravemente el desempeño académico de los niños y poner en riesgo sus posibilidades de graduarse del bachillerato.

Bienvenida esta campaña que veremos, oiremos y leeremos desde hoy en todos los medios de la nación en la esperanza de que haya menos ausentismo y mas consagración de nuestros estudiantes que en el conjunto nacional, con 7.5 millones perdiendo casi un mes de clases cada año, arroja una perdida de 135 millones de días en el aula. Asombroso. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: