BLOGS

Armas o salud mental

Quinientos psicólogos pondrán en ejecución en el sistema escolar de Miami Dade un ambicioso programa para priorizar la salud mental en la prevención de nuevas tragedias.
Eucario Bermúdez | Marzo 5 de 2013
En el debate nacional sobre las tragedias protagonizadas por estudiantes y el uso de las armas, la fórmula del cuidado a la salud mental sin duda es una herramienta digna de la mayor aceptación. Muchas veces se ha dicho que las armas no se disparan solas, que se necesita alguien que apriete el gatillo. Y ese es por lo regular, alguien con problemas mentales.

El tema viene a cuento por el anuncio hecho por el sistema escolar para poner en ejecución un gran programa de capacitación para unos 500 psicólogos escolares, trabajadores sociales y consejeros en la tarea de identificar temprano posibles problemas mentales, lo cual educara e involucrara a los padres y eventualmente a los estudiantes con información sobre servicios de salud mental. La noticia la comparte hoy con la comunidad la doctora Marta Pérez miembro de la junta escolar y debe ser bienvenida puesto que da en el clavo de lo que muchos han coincidido en señalar como causa de los pavorosos crímenes cometidos en varias escuelas del país.

Es que según su información, a nivel nacional hay unos 15 millones de jóvenes de nueve a 17 años de edad con trastornos psiquiátricos y cerca del 60 por ciento de los jóvenes con problemas mentales no reciben el tratamiento necesario. Por algo el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años. El programa anunciado por el sistema escolar permitirá identificar las señales de enfermedad mental de los alumnos, estrategias de comunicación con los adolescentes sobre salud mental y como abordar las preocupaciones y donde buscar ayuda. Bien vale la pena dar buen recibo y exaltar y apoyar esta excelente iniciativa que ya está en ejecución y que seguramente dará buenos resultados.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: