BLOGS

Armas al hombro

La contienda por la Alcaldia de Miami pone a prueba la habilidad política del joven Francis Suarez y el veterano Tomas Regalado.
Eucario Bermúdez | Julio 19 de 2013
La malicia política, de la que son magníficos exponentes quienes en Miami se disputan las mieles del poder, -o sus amarguras-, aflora cada vez que tenemos al frente un proceso electoral. El que se avecina cobra cada día mas color y ardor, porque mezcla la juventud y la veteranía.

Es el caso de un joven como Francis Suarez, primiparo en la comisión de la ciudad pero de una estirpe tradicional liderada por su padre Javier quien fue Alcalde y es hoy comisionado del Condado y por otra parte Tomas Regalado, un veterano periodista con su nombre tejido estrechamente a la contextura política de Miami, un burgomaestre que ha tenido que enfrentar grandes dificultades, situaciones muy engorrosas, disputas y confrontaciones, pero eso si, sin que en ellas tenga que ver la corrupción, afortunadamente. Lo que da altura a su aspiración reeleccionista.

Suarez como comisionado por primera vez ha sobresalido por su espíritu altruista, sus buenas intenciones, y por la inyección juvenil de la que ha impregnado a la administración. Es el que mayor recaudación presenta a esta hora, tema en el cual Regalado se encuentra en desventaja. Pero estar en el poder otorga otras armas, como manejar hábilmente un presupuesto que no castigue a los contribuyentes y por el contrario expanda beneficios de orden sociales a grande sectores de la población lo cual le permite equilibrar la balanza.

Y es lo que ha hecho con veteranía y astucia Regalado, y los resultados están a la vista de la opinión pública, con los dos aspirantes prácticamente igualados en el partidor para una de las más atractivas elecciones de nuestra ciudad. Que venga noviembre, bien para reelegir a Regalado o para abrir el camino a una nueva generación de políticos locales con Francis al frente
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: