BLOGS

Apoteósica noche Colombiana

Noche colmada de apoteosis en el New World Center de Miami Beach, con la sorprendente actuación de la Filarmónica Joven de Colombia. Un orgullo para nuestra comunidad.
Eucario Bermúdez | Julio 29 de 2013
Apoteósico. Es sin duda la mas acertada forma de calificar el gran espectáculo protagonizado el viernes pasado en el New World Center de Miami Beach, por la Filarmónica Joven de Colombia.

En la historia cultural y artística de la comunidad colombiana hemos tenido eventos de mucha categoría, pero nos atrevemos a afirmar que ninguno de la clase, la altura, el talento juvenil, de este grandioso proyecto social “capaz de articular la pasión y energía desbordante de nuestros jóvenes, los esfuerzos de sus familias, el aporte de las instituciones educativas, para liderar un trabajo artístico y cultural que se constituye como referente nacional en la construcción de nuestro patrimonio cultural, gracias al apoyo de la Fundacion Bolivar Davivienda.

La sorpresa fue inmensa al apreciar a este manojo de jóvenes colombianos ejecutando de manera impecable, apasionante, muy profesional, obras de grandes maestros de la música culta como Rachmaninoff, Stravinski, Respighi, ateniendo a la batuta mágica, intensa, impecable, ardiente, del también joven maestro Alejandro Posada, ampliamente consagrado en la dirección de Orquestas Sinfónicas internacionales, además de la de Colombia.

Ni que hablar del concertista Eduardo Rojas, de su técnica impecable, el toque delicado, el tono colorido y la musicalidad profunda que caracterizan sus vigorosas interpretaciones. Un publico concentrado en la calidad impresionante de nuestros jóvenes valores, aplaudió hasta el delirio este concierto inolvidable, que de repente, terminada la parte clásica, irrumpió en algarabía y pasión colombianista, ejecutando en medio de banderas patrias y camisetas de la selección de futbol, en arreglo excepcionales, pasillos, cumbias y vallenatos. Con esta inolvidable presentación, la Filarmónica Joven de Colombia ha hecho historia en Miami y colmado de orgullo a nuestra comunidad. Reconocimiento merecido a la Fundación Bolívar Davivienda, nuestra Embajada en Washington y nuestro Consulado en Miami.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: