BLOGS

Año Nuevo

Terminada la grata temporada vacacional, regresamos a la rutina por lo menos sin abismo fiscal pero con temores de que la subida de impuestos a los más pudientes pueda generar desempleo.
Eucario Bermúdez | Enero 2 de 2013

Terminó la temporada especial de navidad y año nuevo y quienes hemos tenido la oportunidad de tomar unas vacaciones emprendemos el difícil reintegro a las labores habituales, a la realidad de la que escapamos sigilosamente durante unos días, a los momentos gratos de encuentro familiar y amistad, a las oportunidades de viajar, conocer otras regiones, otras gentes, otras costumbres.

Estamos de nuevo frente a la rutina diaria con dificultades para colocar el 20 13 como dicen algunos o el dos mil trece como es más habitual, en cartas, cheques o documentos y haciendo cábalas sobre lo que ello pueda representar desde el punto de vista de los presagios, las imaginaciones y los augurios. Pero eso sí, con muchas resoluciones y esperanzas de que todo ha de ser mejor. Por lo menos nos hemos salvado en los Estados Unidos del famoso “abismo fiscal” al borde del cual estuvimos con negros presagios sobre una nueva recesión, tema difícil de analizar pero que primordialmente permitió que la clase media escapara de incrementos en sus impuestos mientras los más pudientes tendrán que asumir un 2 por ciento más.

Ojala que tengan conciencia social, compasión y solidaridad y no pasen al pueblo, como ocurre casi siempre, ese incremento que para ellos poco significa pero para la clase media sería un golpe matrero que afectaría sus tradicionales flacos ingresos. Y que mucho menos vayan a despedir empleados utilizando como argumento la nueva medida fiscal. Es lo que más se teme hoy en el mundo laboral. Ojala que no sea así y que el año nuevo pueda comenzar sin tantos temores para la economía familiar. Un feliz y próspero año nuevo para todos ustedes amigos oyentes.
 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: