BLOGS

América desconocida

Los medios Europeos desconocen olímpicamente a los países de América Latina, en una reprobable actitud discriminatoria.
Eucario Bermúdez | Noviembre 6 de 2013
Nos quejamos constantemente los latinoamericanos de la indiferencia de todos los gobiernos de los Estados Unidos hacia la región, a pesar de los altos intereses mutuos de los dos sectores de nuestra América. El “patio de atrás” como algunos lo llaman no recibe ciertamente la atención y el tratamiento merecido y siempre que se logran acuerdos, estos van en desventaja de los países de la subregión. Pues si por aquí llueve por allá no escampa” como reza el dicho popular.

Nos referimos al total desconocimiento de los medios de comunicación europeos hacia Latinoamérica. Allá sí que es protuberante esa indiferencia. Si no es por el internet, estando en cualquier lugar de Europa usted está completamente desinformado de lo que ocurre en nuestros países. No les importamos un higo, una patata, a menos que sea para que les compremos sus productos, para que les garanticemos sus inversiones con las cuales monopolizan diversos sectores en detrimento de la productividad nacional, para adquirir ventajosamente nuestros escasos productos de exportación o para atraernos turísticamente en lo cual es obvio que mantenemos permanente curiosidad por la historia que acumulan y porque sus ciudades son de un atractivo singular.

Cero información en todos los medios sobre nuestros pobres países, que ya no son tan pobres y que marchan económicamente en ventaja sobre muchos del viejo continente. Ni siquiera importa a los informativos de la televisión situaciones tan criticas como la de Venezuela, las negociaciones de paz en Colombia, las chuzadas del gobierno norteamericano, las buenas relaciones y la amistad que deben existir en la aldea global. Algo que pudiéramos considerar como una discriminación disonante hacia una prospera región que merece un tratamiento igualitario. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2016
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: