BLOGS

Alcaldías menores

La corrupción en pequeñas municipalidades del Condado Miami Dade, hace pensar en la necesidad de establecer normas mas estrictas para su creación y manejo.
Eucario Bermúdez | Noviembre 7 de 2013
Son convenientes o no las pequeñas municipalidades, los pequeños gobiernos como los que proliferan en el Condado Miami Dade ? Esta parece ser una buena pregunta para los políticos de nuestra área, para los dirigentes cívicos, sociales y económicos, y desde luego para los ciudadanos que son los que elijen los gobernantes para esos pequeños conglomerados sociales.

La duda se ha planteado en varias ocasiones y frente a los actos de corrupción, desorden administrativo y desgreño de los principios fundamentales del orden, la democracia y el buen gobierno que se han venido registrando, bien valdría la pena un debate público.

Estamos hablando de las aberrantes situaciones que se han presentado en municipalidades como Sweetwater, Homestead, y Miami Gardens en donde los escándalos y la corrupción en la que están comprometidos sus Alcaldes, varios funcionarios y policías, hace pensar que bien valdría la pena repensar en el tema de la proliferación de pequeños fundos electorales en los que los políticos se hacen al poder con unos cuantos votos y entran a manejar presupuestos a su antojo y a aprovecharse de las mieles del poder para estafar y cometer otras fechorías, como las que han aflorado en las ultimas horas especialmente en el caso relacionado con el destituido alcalde Manny Maroño, entre otras cosas apadrinado por el Gobernador Rick Scott, y a quien se le han descubierto multiples y burdas actuaciones deshonestas como la auto compra venta de vehículos llevados a los patios por sus propias gruas.

Que vergüenza. Ojala que la Comision del Condado, que ha guardado alguna precaucion en el pasado sobre la creación de estas pequeñas municipalidades, repensara el asunto y estableciera normas mas estrictas para que no sigamos cayendo en tantas “maroñadas”. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: