BLOGS

Alcalde Fuerte y futuro hispano

El gran reto para los hispanos, que en el 2050 seremos 150 millones en los Estados Unidos radica en la educación, en el nivel cultural de nuestros líderes y de nuestra población.
Eucario Bermúdez | Enero 23 de 2013
Para comenzar y estar a tono con el tema del día, hay que decir que por fin se supo por que Carlos Alvarez era un Alcalde “fuerte”. Sus músculos de campeón de fisiculturismo así lo demuestran. Admirable su disciplina que si la hubiese aplicado de igual manera habría evitado su abrupta destitución del cargo. Pero de todas maneras es un ejemplo para los sedentarios, los sesentones que como lo demuestra el ex alcalde si pueden conservar su vitalidad con disciplina y culto por la formación corporal.

Pero hablando en serio. Los latinos estamos de moda, por muchas cosas: por el volumen electoral de las pasadas elecciones, por la presencia constante en las altas esferas del gobierno y la política nacional, por su capacidad económica, su creatividad y fortaleza en el campo laboral, por el avance de nuestros estudiantes en las universidades y por los pronósticos que indican que si bien hoy somos 50 millones en este país, en el 2050 –tiempo lejano para muchos pero cercano para la juventud de hoy- seremos 150 millones, es decir que uno de cada tres norteamericanos será hispano. Que les parece!. Pero donde está el gran reto, según nuestra modesta opinión, es en la cultura, en los niveles educativos, en el capital intelectual de nuestra gente.

Para ese entonces nuestra composición demográfica deberá estar acompañada de avances positivos, gigantescos en ese terreno, para evitar que la gran nación tenga un impacto adverso, lo mismo que nuestra comunidad. Hay grandes interrogantes al respecto: tendremos suficientes lideres bien estructurados para manejar las instituciones, y un conglomerado social serio, culto, responsable, respetuoso, capaz de responder por las altas responsabilidades que esas mayorías exigen ? Usted que piensa.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: