BLOGS

Adiós Benedicto XVI

Todo honor y toda gloria para el Pontífice que nos deja
Eucario Bermúdez | Febrero 27 de 2013
Sinceramente causa pesar, produce muchas emociones y reflexiones el retiro voluntario del Papa Benedicto XVI. Duele verlo partir doblegado por las obligaciones, los sinsabores, la pesada carga que tiene que soportar un jefe de la iglesia universal. Quizás su reinado no haya sido todo lo feliz que el espero, pero el mundo católico le reconoce el esfuerzo, la voluntad, la capacidad para haber enfrentado tantas angustias con toda entereza.
 
En medio de las contradicciones que suscita su partida, sobresale la proyección que logro para su reinado, que pasa a la historia no solo por un retiro que sorprendió al mundo. También por el legado espiritual y teológico que deja, por su valor para renunciar al Pontificado dando de paso a la Iglesia y a sus rectores muchas lecciones que ojala sirvan para enderezar los caminos.

El mundo católico ve hoy por última vez a Benedicto XVI como Rey de la Iglesia. Sin duda se va con todos los honores y dejando muchas lecciones a quien pueda sucederle, a los jerarcas de la feligresía que han de elegir un sucesor, y al mundo entero que incrédulo recibió una tremenda decisión que hoy se hace efectiva y que ha de trascender por los siglos de los siglos. Todo honor y toda gloria para el Pontífice que nos deja.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: