BLOGS

Abismo fiscal y moral

El tema de actualidad es el abismo fiscal, pero hay otros abismos mas preocupantes como el moral, el de los principios, la perdida del respeto por la vida, honra y bienes de las personas.
Eucario Bermúdez | Diciembre 20 de 2012
Estados Unidos enfrenta constantemente muchos abismos y no solo el fiscal que en estos momentos mantiene en vilo a la nación porque los intereses partidistas están enfrascados en una discusión que no parece tener fin. Pero sin duda hoy, el abismo mas preocupante es el de la moral, el de los principios, la perdida del respeto por la vida, honra y bienes de las personas y el abismo que enfrentan millones que no tienen trabajo, seguro de salud y mucho menos recursos para adquirir sus tratamientos o adquirir medicinas.

Ello para no hablar de la falta de techo y alimento, porque la crisis inmobiliaria todavía sigue siendo victima de las componendas de las entidades financieras que fueron precisamente las que lo propiciaron dejando en la miseria a muchas familias. Pero claro, lo que interesa a los políticos es defender sus propios intereses y los de los potentados que los patrocinan otorgando millones de dólares a sus campañas mientras el pobre pueblo que como asnos concurrimos a las urnas a votar por ellos, a llevarlos a las altas posiciones desde las cuales hacen y deshacen sin tener en cuenta a esa masa inerme que los llevo al poder, seguimos enfrentando toda clase de padecimientos.
 
Hay un abismo entre lo que prometen y lo que cumplen a favor del pueblo. El dinero de los contribuyentes lo reparten según mejor les convenga, y cuando hay catástrofes lo primero que hacen las grandes aseguradoras es subir el valor de las polizas y crear pánico para justificarlo. Cuando hay tragedias como la de Conneticut se bañan en lagrimas de dolor, pero no tienen el valor de enfrentar a la asociación del rifle, a los potentados de la industria de la guerra, de las armas con las que alimentan las revoluciones, las guerrillas, los narcotraficantes, los desadaptados sociales que matan niños y nos asaltan en cualquier esquina. Y mientras tanto, donde están esos patriotas que nos embelesan y engañan con sus peroratas insulsas ?
 
Como vamos, vamos mal, muy mal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: